El equipo Genuine del RCD Mallorca participó en la Fase Final de la Liga Genuine Santander, la primera y única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual. En la última sede, elRCD Mallorca llevó a dieciséis participantes para que pudieran disfrutar de esta inolvidable experiencia. Bilbao acogió la última fase en los que fueron tres días repletos de fútbol, emociones y, sobre todo, los valores que caracterizan a esta competición.

Por primera vez esta temporada, en la Ciudad Deportiva del Athletic Club en Lezama, se reunieron los 42 equipos que conforman esta competición única: más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a equipos de todos los rincones del territorio español. El club bermellón se desplazó a Bilbao con dieciséis jugadores y cuerpo técnico dónde vivieron una experiencia única: ser profesionales del fútbol. El equipo disputó tres partidos con victoria ante el Granada CF y derrotas ante la SD Eibar y la Real Sociedad. En la Liga Genuine el resultado es lo menos importante y es que tanto dentro como fuera del campo todos los equipos disfrutaron del espíritu Genuine.

En esta Fase Final todos los equipos vivieron una experiencia única: disfrutar de San Mamés y su anillo VIP. Tras los partidos de la jornada del sábado, el estadio de San Mamés reunió a toda la comunidad Genuine en una cena con actividades de entretenimiento y música. Desde el club y desde la Fundación Reial Mallorca continuarán trabajando en este proyecto del cual el RCD Mallorca es de los propulsores. Con el punto y final a esta temporada, la familia del RCD Mallorca ya sueña con la temporada que viene y es que el espíritu Genuine no descansa.