Para este mes de Abril queremos destacar uno de los proyectos más bonitos que tenemos, el proyecto “Te’n Recordes?”

Estamos a 29 de abril del 2020 y llevamos 45 días de confinamiento en España. Pero no solo de confinamiento, también de sufrimiento, de incertidumbre y de parálisis total de la actividad. Además, estamos viendo que esta pandemia está afectando a unos más que a otros, especialmente al colectivo de personas mayores y tercera edad.

Con todo ello, desde la Fundación no queremos dejar de lado a este colectivo y queremos recalcar nuestro compromiso con ellos. Que importante es para el futuro de nuestras generaciones la experiencia y sabiduría de los mayores, ello nos hace aprender de los errores del pasado y aprender de aspectos que hoy día no se tienen en consideración. También, poniendo nuestra atención al mundo del fútbol, debemos destacar el patrimonio histórico que nos han dejado todos los que ahora son jugadores veteranos o exjugadores; ascensos, campeonatos, trofeos y, ante todo, unos valores y un sentimiento de pertenencia hacia nuestro Club, el RCD Mallorca.

Por todos estos motivos, destacamos el proyecto mencionado anteriormente, el cual va dirigido al colectivo de personas mayores y tercera edad, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca. En él, se busca trabajar la reminiscencia y la terapia emocional de los participantes, en el que los exjugadores cuentan sus vivencias para recordar momentos pasados en que el sentimiento de felicidad predominaba.

Última visita al Estadio de Son Moix por usuarios de las centros de Domus Vi.

Gracias a la colaboración de DomusVi, podemos ofrecer este proyecto a todas sus residencias de Mallorca y llegar, potencialmente, a más 500 usuarios. A lo largo de la temporada, organizamos visitas al Estadio de Son Moix, guiadas en todo momento por algunos jugadores míticos de nuestro Club, como son Julià Mir o Joan Forteza, en las que a medida que van mostrando los secretos del Estadio, aprovechan para explicar vivencias y anécdotas pasadas.

Desde la Fundación, deseamos mandar un mensaje de apoyo a todo el colectivo de la tercera edad y desear que podamos seguir organizando este tipo de actividades muy pronto.