Este mes de mayo concluye una temporada más de nuestro proyecto de escuelas socio deportivas de fútbol en diferentes barriadas de Palma.
En colaboración con el Ajuntament de Palma, hemos ejecutado por novena temporada consecutiva el proyecto más longevo de nuestra entidad. Como hemos mencionado en otras noticias, lo que comenzó como una actividad extraordinaria en centros de menores y de acogida, se ha convertido en uno de los proyectos insignia de la Fundación.
En situaciones normales, en esta época estaríamos realizando diferentes actividades con todos los participantes del programa, como por ejemplo, el torneo de fútbol playa en el que juntamos a todas las escuelas para disfrutar de una tarde de integración y socialización entre todos ellos. Pero, en esta situación actual que vivimos, hemos tenido que cambiar las actividades por completo y reinventarnos para conseguir que todos los beneficiarios sigan conectados con nosotros. Entrenamientos virtuales, competiciones sobre conocimientos de nuestro Club y entrevistas con jugadores del Primer Equipo a través de videoconferencia.
Aunque hemos tenido que parar la actividad presencial estos dos últimos meses, hecho que ha complicado la consecución de algunos objetivos e indicadores, hacemos un balance muy positivo de esta temporada. Hemos conseguido una media de participación de 185 beneficiarios, trabajando en 12 barriadas con niveles de renta por debajo de la media y con problemáticas sociales más notables, una inversión de aproximadamente 4.000 horas entre coordinación y supervisión del proyecto y el trabajo de campo de los técnicos deportivos, más de 30 profesionales involucrados y hemos conseguido conectar a diferentes actores de distintos sectores, abriendo nuestro mapa de acción más allá de la actividad en cuestión (administraciones públicas, tercer sector, patrocinadores y la plantilla del primer equipo).
Como novedad este año y gracias a la colaboración del Ajuntament de Llucmajor, hemos iniciado una nueva escuela social en el mismo municipio, en la que hemos contado con una media de participación de 18 usuarios y con una valoración muy positiva por parte de los agentes sociales de Llucmajor.
También, queremos señalar los distintos áreas de impacto social que hemos abordado durante este año, como son la satisfacción personal, la salud, las habilidades y formación deportiva y la promoción de la marca RCD Mallorca.
Por último, agradecer a los distintos patrocinadores del proyecto por su compromiso y su confianza en nuestra labor: Segurclass, JG Comunicación, Neo Merchandising y Transabus.