“IC Serveis es un Centro Especial de Empleo de Interés Social cuyo ámbito de actuación se encuentra en las Islas Baleares.” Así se define la empresa en su web.
Entrando un poco más en materia y definiendo el objeto social, la misma lo define como: “Contamos con más de 20 años de experiencia creando empleo para personas con discapacidad en el ámbito de las Islas Baleares, mediante servicios de limpieza, conserjería, jardinería o mantenimiento de piscinas entre otros.” Cualquier persona que conozca la empresa hubiera definido su labor como: “Es una empresa que ofrece servicios de limpieza, conserjería, jardinería o mantenimiento y que utiliza personas con discapacidad para ello” . Vemos que son definiciones muy distintas, lo que denota del objetivo principal de IC Serveis, contribuir a la sociedad.
Para la empresa con sede en Mallorca, el recurso clave para su modelo de negocio son sus empleados, sin ellos no podrían ofrecer ningún tipo de servicio y, consecuentemente, no habría negocio. Debemos acudir a alguna entidad social, fundación u ONG para encontrar una similitud como esta en su modelo de negocio.
Además, IC Serveis presume en su plan estratégico del compromiso y alineación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la cual es una guía de buenas prácticas que deben seguir organizaciones, gobiernos, empresas y la sociedad civil, entre otros, para un desarrollo económico responsable con la sociedad y el medio ambiente.
Por otro lado, la entidad cree que uno de los elementos clave para la contribución a la integración e inclusión social es el deporte. Por ello, IC Serveis lleva dos temporadas consecutivas siendo el patrocinador oficial del RCD Mallorca Genuine, aportando así su granito de arena en un proyecto tan ambicioso y pionero como es La Liga Genuine. Más si cabe, lleva ya una serie de años siendo partner del RCD Mallorca, en la que se han generado unas sinergias muy importantes en estos años de alianza. En la entidad bermellona, contamos con IC Serveis como proveedor de servicios de limpieza y mantenimiento, en el que actualmente hay más de 15 empleados destinados a los trabajos del Club. Además, la empresa ostenta de ser uno de los patrocinadores del RCD Mallorca, buscando obtener más visibilidad y ligando su marca a los valores mallorquinistas.
También, destacar la colaboración con el triatleta paralímpico, Álex Sánchez Palomero, el cual cuenta en su palmares con 3 subcampeonatos del Mundo, 2 campeonatos de Europa y la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
En resumen, consideramos a IC Serveis como uno de los stakeholders de referencia para la Fundación, en el que sentimos una fuerte alineación con sus valores empresariales y poniendo en el centro de su estrategia la Responsabilidad Social Corporativa.