Las tres entidades han presentado un proyecto para la implementación de un sistema de reciclaje y gestión de residuos en las instalaciones del club
En la imagen, representantes del Consell de Mallorca, Ecoembes, GOIB, RCD Mallorca y la Fundació Reial Mallorca.
Reducir el impacto medioambiental en el club, sobre todo en los días de partido, es uno de los objetivos que persigue el nuevo proyecto que han presentado el RCD Mallorca junto con Ecoembes y el Consell de Mallorca para la implementación de un sistema de reciclaje y gestión de residuos en las instalaciones del club.
Aurora Ribot, consellera executiva del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca ha explicado que es una oportunidad magnífica para hacer llegar un mensaje de concienciación. “Es muy importante separa los envases. Ahora también lo podremos hacer en el campo del Real Mallorca”, ha sentenciado.
De esta forma, se intenta concienciar a la sociedad, sobre todo al aficionado mallorquinista, de la relevancia de la problemática medioambiental, además de conducir el modelo de negocio del RCD Mallorca hacia un modelo sostenible y comprometido medioambientalmente, anticipándose al modelo económico de dentro de 10 años. “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto que es ilusionante y que protege el medioambiente y a esta isla maravillosa”, ha asegurado Alfonso Díaz, director ejecutivo del RCD Mallorca.
El Real Mallorca dispondrá de más de 200 espacios destinados al reciclaje en las que podrán separar los envases de plástico, latas y briks, contenedor amarillo, y papel y cartón, en los contenedores azules. Alberto Caldeiro, gerente de Recogidas Complementarias de Ecoembes, considera “importante hacer posible que los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, puedan tener una segunda vida, también en lugares de ocio y deporte como es el estadio Son Moix del RCD Mallorca. El objetivo es que los ciudadanos reciclen más y mejor”.