De la mano del proyecto “Te’n recordes?”, esta mañana los veteranos del Real Mallorca, Julià Mir, actual presidente de la Asociación de Veteranos del club, Joan Forteza y Toni “el Moro” Sánchez han visitado el Centro Residencial SARquavitae de Costa d’en Blanes. Este acto se suma a la campaña que organizan la Fundació Reial Mallorca y SARquavitae con la colaboración de la empresa de seguros DKV y que ya ha llegado a diferentes centros de la compañía.

Esta iniciativa pionera es fruto del acuerdo de colaboración que firmaron la Fundació Reial Mallorca i la empresa de gestión de centros de la Tercera edad, SARquavitae el pasado mes de noviembre y que permite a ambas organizaciones trabajar de la mano en campañas para concienciar la sociedad, en actos solidarios y jornadas de difusión de hábitos de vida adecuados para las personas mayores.

Para este proyecto, ambas instituciones colaboran con la Asociación de Veteranos del Real Mallorca para que a través de los recuerdos y las narraciones de los ex jugadores del club se pueda ejercitar la memoria de las personas mayores con la intención de formar parte de las actividades que potencian un envejecimiento activo.

En esta ocasión, los ex jugadores han compartido con 40 residentes del centro de Costa d’en Blanes anécdotas de sus años como jugadores del Real Mallorca y además se ha proyectado un vídeo con imágenes muy emotivas de grandes momentos de la historia del club y la intervención de otros ex jugadores míticos que ahora también forman parte de la Asociación. Muchos de los participantes han recordado vivencias en el antiguo Lluís Sitjar o partidos en los que animaron a los protagonistas que hoy han podido conocer.

Para finalizar la visita, los ex jugadores han entregado posters del Centenario del club a todos los asistentes.