La semana pasada, la Fundació Reial Mallorca visitó la organización Zaqueo que cada día ofrece comidas gratuitas a muchas personas, para dar una mano a los voluntarios que día a día hacen un trabajo extraordinario. Por la sede de Zaqueo en una hora llegan a pasar más de 200 personas a buscar una ración que les pueda alimentar y calmar el hambre.

Desde Zaqueo y la Fundació quieren pedir a la gente que en un gesto de solidaridad cocine desde sus casas para la organización, cualquier plato es bien recibido y ayuda a muchísima gente. En esta línea la propuesta se lanza sobre todo a empresas del mundo de la hostelería, ya sean bares, restaurantes u hoteles que cada vez que puedan, se sumen a la causa y hagan llegar a Zaqueo raciones de algún plato preparado.

Los miembros de la Fundació Reial Mallorca pudieron servir durante un buen rato las comidas a todas las personas que pasaron por Zaqueo y comprobaron que faltan todavía comidas para poder llegar a todo el mundo que lo necesita. Del mismo modo que también quieren dejar constancia de la entrega de los voluntarios que ya cocinando desde casa o sirviendo desde la sede, aportan su granito de arena a esta causa tan alarmante.